Lucas Alcaraz: «Le he dicho a Zozulia que no le van a pitar faltas».
Escrito por Radio Marca AB el 23 de junio de 2020
El técnico granadino del Albacete Balompié ve muy difícil, estadísticamente, que solo le hayan hecho una falta en 248 minutos.
Lucas Alcaraz se ha mostrado muy contrariado con la situación que vive Roman Zozulia desde que se ha reanudado la competición. Y es que al delantero ucraniano del Albacete Balompié solo le han señalado una falta a favor en los tres partidos y medio desde que el pasado 10 de junio volvió a rodar el balón tras el parón por la crisis sanitaria del Covid-19.
Son exactamente, 248 los minutos jugados por Zozulia desde entonces: 45 frente al Rayo Vallecano , 82 en el Carlos Belmonte frente a la UD Almería, 39 en Almendralejo en la victoria frente al Extremadura UD y otros 82 el pasado domingo en el empate a dos en casa frente a la SD Huesca y una sola falta pitada a su favor, aspecto que el técnico del Alba ha calificado de «estadísticamente muy difícil».
Alcaraz ha mostrado su perplejidad ante una situación que describía así: «Una falta a favor en todos esos minutos a un delantero que está todo el tiempo disputando, estadísticamente es muy difícil que no le hayan hecho más de una falta.» Y ha añadido que » estoy trabajando con él para que se mentalice que no se las van a pitar».
El técnico del Albacete Balompié también ha mostrado su malestar por las altas temperaturas que están sufriendo en los últimos partidos cuando LaLiga les había asegurado que en ningún caso se jugaría a más de entre 26 y 30 grados. «Nosotros llevamos ya tres partidos en seis días a más de 35 grados de temperatura», ha señalado Alcaraz, añadiendo que «es absolutamente necesario que se cambien los horarios de los partidos frente Alcorcón y Málaga» , ambos previstos para las 19:30 h y en los que se esperan temperaturas muy similares a las vividas por el equipo esta ultima semana durante sus partidos.
Otro aspecto que el técnico andaluz considera mejorable es el número de cámaras para trazar las lineas del fuera de juego que se usan en el VAR. Considera Alcaraz que «faltan cámaras para tirar la linea con nitidez. Una línea no se puede tirar con una cámara que está puesta en diagonal. Con el esfuerzo económico que se ha hecho debería haber un par de cámaras más, a la altura de tres cuartos de campo, a la altura del borde del área, porque sino es muy difícil, y más con el tipo de fuera de juego de ahora que puedes estar en fuera de juego con un codo».