Lucas Alcaraz: «Estoy convencido de que, ante Las Palmas, vamos a ser un equipo»
Escrito por Radio Marca AB el 23 de junio de 2020
El entrenador del Albacete Balompié hizo un balance positivo de los últimos partidos del equipo
Lucas Alcaraz ya está ultimando los preparativos para medirse mañana a la UD Las Palmas de Pepe Mel. En una liga marcada por pocos días de descanso entre partido y partido, se prevén muchas rotaciones en ambos conjuntos.
«Sí, volveremos a ver cambios, pero no solo en el Albacete. En el tema de rotaciones, te puede llamar la atención si solo miras a tu propio equipo, pero en el resto de La Liga es igual. El Huesca, por ejemplo, que ha sido nuestro último rival, en el penúltimo partido antes de venir aquí hizo seis cambios y en el último respecto a ese, ocho. Está claro que el formato de competición así lo demanda«, explicó Lucas Alcaraz.
El rival que habrá en frente no es moco de pavo. Por ello, el entrenador del Albacete Balompié comentó qué partido espera: «Más que en el resultado, tenemos que pensar en las cosas que tenemos que hacer para llegar al resultado. Tenemos que ser un equipo como el otro día, quitando el tramo final, que estuvo muy marcado por todas las circunstancias, pero creo que el equipo está dando buena medida. Confío plenamente en toda la plantilla y estoy convencido de que vamos a ser un equipo. Estamos haciendo las cosas con bastante convicción, determinación, decisión y bueno, que las circunstancias del partido nos sean favorables».
«Es absolutamente necesario que se cambien esos horarios. No es sano ni saludable, máxime cuando se está jugando cada tres días»
Lucas Alcaraz
Lo que tendrán a favor los de Lucas Alcaraz es que las sensaciones ante la SD Huesca fueron positivas, aunque el míster insiste en que hay que ‘resetear’ después de cada encuentro’: «Hay que olvidarse. El control de los pensamientos negativos y la fuerza mental que tengamos es lo que nos va a hacer llegar al objetivo. Partido que pasa, partido del que hay que olvidarse, como dijimos en Almendralejo. No hay tiempo para recrearse en la sensación que te deje el partido. Hay que poner un punto cero rápido para pensar en el siguiente partido».
El entrenador del Albacete Balompié también declaró acerca del planteamiento de los suyos: «El partido va a ser muy parecido a lo que venimos haciendo. Creo que dependerá de lo que planteen ellos. Si el equipo contrario te juega directo, no puedes presionar. Si el portero saca largo, no puedes. Pero si juegan corto, habrá que presionar, está claro. Ha sido una dinámica del equipo. Antes de la pandemia aquí se presionó al Rayo y al Numancia».
Por último, Lucas Alcaraz criticó los horarios de LaLiga con respecto a las temperaturas: «Es absolutamente necesario que se cambien esos horarios. Se puede rectificar. Ahora mismo, en Andalucía las temperaturas a la hora del partido están entre 35º y 40º. No es sano ni saludable, máxime cuando se está jugando cada tres días. No hay recuperación, por eso estamos rotando».