Canción actual

Título

Artista


Lucas Alcaraz cumplió ayer diez partidos al frente del Albacete

Escrito por el 25 de junio de 2020

El técnico de Granada registra dos victorias, seis empates y dos derrotas

Tras una temporada de ensueño en la localidad de Albacete, Luis Miguel Ramis no pudo cumplir con las expectativas en su segunda campaña al frente del conjunto manchego. Por ello, la entidad acudió a Lucas Alcaraz en busca de soluciones que sacaran al equipo de los puestos de descenso, algo que está logrando por el momento.

El principal rompecabezas para el que no ha encontrado solución el Albacete Balompié esta temporada, es el de la falta de gol. A día de hoy, el conjunto albaceteño sigue siendo el equipo que menos anota de la categoría. Sus números ofensivos han mejorado, pero no lo suficiente como para afirmar que se ha corregido ese aspecto.

No obstante, Lucas Alcaraz sí ha dado de lleno con la tecla en otra de los vertientes fundamentales del juego. El fútbol con balón. Y es que, si algo ha penalizado a los albaceteños, ha sido no tener claras las ideas y protagonizar encuentros en los que la identidad del equipo brillaba por su ausencia.

Lucas Alcaraz cumplió ayer diez partidos al frente del Albacete
Lucas Alcaraz dirigiendo un entrenamiento | Foto: Albacete Balompié

Actualmente, el Albacete cuenta con un gran posicionamiento en el terreno de juego y una mejor ocupación de los espacios. Y gracias a ello, el equipo del técnico granadino ha podido competir, a excepción de los 45 minutos de Vallecas, en todos los encuentros disputados fuera quien fuera el rival.

Además, los mejores minutos del Alba en la presente edición de LaLiga SmartBank se han visto de la mano de Lucas, en partidos como el que los enfrentó al Numancia, al Rayo Vallecano (choque de la segunda vuelta) o a la SD Huesca. Incluso ha podido dotar al equipo de ciertos rasgos camaleónicos, pues desde que volviera el fútbol a España, hemos visto tanto formaciones en las que primaba el aspecto físico, como otras en las que se buscaba un mejor trato de balón.

El técnico granadino nunca ha descendido con ningún equipo a la Segunda División B

Aun así, el objetivo primordial, y por tanto, la tarea que se le encomendó al actual entrenador del Albacete Balompié, no deja de ser la permanencia en Segunda División. A día de hoy, se encuentra dos puntos por encima de los puestos de descenso (18º clasificado), pero, aunque las sensaciones que transmite el equipo son positivas, los resultados, en los que influye directamente la falta de gol, no tanto.

Con dos victorias, seis empates y dos derrotas, Lucas Alcaraz está salvando los muebles, pero por los pelos. Para vivir un final de temporada sin demasiados sobresaltos, las buenas impresiones que está causando el equipo deben materializarse en tantos que suban al marcador; algo que es, sin lugar a dudas, el mayor aspecto a mejorar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *