Lucas Alcaraz: «Ante el Almería, quiero que mi equipo sea el de siempre»
Escrito por Radio Marca AB el 12 de junio de 2020
El entrenador del Albacete Balompié habló del partido ante la UD Almería como un reto
El Albacete Balompié dio hace dos días el ‘pistoletazo’ de salida en el fútbol español con una derrota ante el Rayo Vallecano. No obstante, en una liga que tendrá un ritmo vertiginoso, el siguiente partido ya está a la vuelta de la esquina, por lo que el entrenador del club albaceteño, Lucas Alcaraz, ha declarado antes de medirse a la UD Almería.
«Será un partido difícil, es un equipo con muchos recursos técnicos, que si consigue correr son difíciles y que tienen bastante envergadura. Pero espero que mi equipo sea el equipo que todos reconocemos, que estaba dejando muy buenas sensaciones y a eso acompañe un buen marcador porque están haciendo trabajo como para merecerlo. Sería un acicate porque es un equipo que ha hecho una inversión por encima de muchos equipos de Primera. No es una amenaza, sino un reto. Un acicate. Nos va a reforzar mucho una victoria a nivel anímico», declaró Lucas Alcaraz.
Querol y Sergio Sánchez serán las bajas del Albacete ante el Almería
Algo que podría jugar en contra del Almería, es la presión que sienten por mantenerse en lo alto de la tabla. No obstante, no son los únicos que se juegan algo: «El tópico en este caso es verdad: todos se juegan algo. Para ellos todo lo que no sea el ascenso directo no tendría ningún sentido tras su inversión. Es su objetivo. Y el nuestro tal y como se está desarrollando la temporada y por nuestro potencial económico es salvar la categoría, fundamentalmente por cómo se está desarrollando la temporada. Tanto en este partido como en los demás, salvo excepciones, todo el mundo se va a jugar algo muy importante«, explicó el entrenador del Alba.
Para este encuentro, Lucas Alcaraz vaticinó ‘pros’ y ‘contras’: » Hay una ventaja y una desventaja. La ventaja es que el Almería ha podido preparar mejor el partido porque hemos tenido todos poco tiempo para entrenar en colectivo. La desventaja es que sí hemos vivido esa situación. ¿Qué va a ser lo más importante? Lo que hagan los jugadores sobre el terreno de juego, más allá de este tipo de consideraciones».
Querol y Sergio Sánchez serán las bajas del Albacete en ese partido. » Sergio tiene un problema en el soleo. Lo que en circunstancias normales son dos partidos y da tiempo a recuperar, aquí es un periodo de cinco o seis partidos. Cualquier lesión es complicada de cara a que no se pierda ritmo, máxime cuando el periodo de recuperación no ha sido muy amplio. Y el tema de Querol hay lesiones que se envenenan, por decirlo de alguna manera. Y hacen que la recuperación sea más lenta», aclaró Alcaraz.
Por último, Lucas Alcaraz también hizo balance de lo que fue el choque ante el Rayo Vallecano:»Hubo una parte inicial del encuentro en el que, pese a estar con 10, estábamos más cómodos en cuanto a las ocasiones de gol del rival. Estando cómodos defensivamente no estuvimos acertados cuando robábamos en la transición y en la parte final, entre la inferioridad numérica, la imprecisión y la ansiedad porque era un partido de corto recorrido de tiempo, nos faltó precisión y chispa en los últimos metros para desequilibrar».
Foto portada: Albacete Balompié