Lucas Alcaraz: «Ahora más que nunca, el equipo necesita ser camaleónico»
Escrito por Radio Marca AB el 20 de junio de 2020
El entrenador del Albacete Balompié espera a una SD Huesca desequilibrante
El Albacete Balompié volverá mañana al Carlos Belmonte para medirse a la SD Huesca. Pese a que el último partido que disputaran los de Lucas Alcaraz en casa dejara un sabor agridulce, las sensaciones mejoraron considerablemente tras derrotar al Extremadura UD. Por ello, el técnico granadino, que repasó la actualidad del club manchego, confía en su equipo para conseguir un buen resultado.
«El equipo necesita ser camaleónico, tener un plan de partido y saber adaptarse luego a lo que vaya transcurriendo, a las lesiones, a las tarjetas, a las variables de marcador… Siempre me gusta que mi equipo sea camaleónico, ahora más que nunca«, comentó Lucas Alcaraz acerca de la imagen que espera de su equipo.
«A la SD Huesca tenemos que oponernos como bloque, siendo más equipo que nunca»
Lucas Alcaraz
La falta de gol que ha mostrado el Albacete en los últimos partidos es un claro condicionante para el devenir del choque. No obstante, Lucas Alcaraz no quiere que eso afecte a la dinámica del equipo: «Es que yo no quiero que reste presión ni que el equipo tenga presión. Tenemos que saber limpiar la cabeza después de las victorias y después de las derrotas para competir en un tiempo súper limitado, sin recuperar físicamente y por eso la alerta mental tiene que estar hasta la consecución del objetivo».
Otro de los factores determinantes del encuentro pueden ser las rotaciones. Se vieron muchas en Almendralejo, y probablemente, se vuelvan a ver en el Belmonte: «Sin duda. Jugando cada tres días el primer criterio para jugar es estar fresco. Si no el ritmo de juego es imposible mantenerlo. El otro día con jugadores frescos, con cinco cambios, y por el tema de las tarjetas casi terminamos con uno o dos jugadores con calambres dentro del campo imagínate si no rotas, igual te quedas con medio equipo.», explicó Lucas Alcaraz.
Por último, el técnico del Albacete Balompié comentó qué versión de la SD Huesca espera mañana por la tarde: «El Huesca es un rival bastante reconocible por su forma de jugar. Un equipo que utiliza mucho juego combinativo, que tiene jugadores desequilibrantes, al que tenemos que oponernos como bloque, siendo más equipo que nunca».
Foto: LaLiga