El Albacete es bipolar
Escrito por Radio Marca AB el 21 de junio de 2020
El conjunto de Lucas Alcaraz empató a dos ante la SD Huesca en un partido que tuvo un dominador en cada parte
El Albacete Balompié empató a dos en el Carlos Belmonte ante un rival de mucha entidad como la SD Huesca. Pero, aunque en otro contexto ese punto habría sabido a gloria, lo cierto es que la sensación es la de que se escapan dos puntos. El conjunto de Lucas Alcaraz prácticamente acariciaba las tres unidades cuando, en un ‘sprint’ final, los de Míchel anotaron dos tantos para igualar la contienda. Y es que, los locales mostraron una cara distinta en cada parte.
El partido no pudo tener un mejor comienzo para los manchegos. Interpretaron a la perfección los espacios, desactivando así a los oscenses y dejándoles con la posesión, pero sin profundidad. Entre tanto, el Alba se gustaba. Sobre todo por la banda derecha. Alberto Benito y Álvaro Jiménez, quien está a un nivel espectacular, hicieron de su zona del campo el carril más peligroso.
Una de las tantas llegadas, en las que también participaba Chema Núñez por el centro, desembocaría en el primer gol del partido. Dani Ojeda aprovechó un buen pase de Gorosito y sólo tuvo que empujar el balón para adelantar a los suyos, redondeando así 20 minutos de los de Lucas Alcaraz para enseñar en las escuelas de fútbol.
Sin embargo, ese gol fue un punto de inflexión en el partido. Supuso el inicio del cambio de la SD Huesca. Fue ganando fuerza poco a poco, empezando con las primeras ocasiones de los de Míchel antes del descanso, y terminando con consecuencias fatales en los instantes finales del choque. Si bien es cierto que las primeras veces que se asomó el conjunto visitante no generó verdadero peligro, sí lo hizo en la segunda mitad. Sin tiempo que perder, los oscenses adelantaron líneas, introdujeron cambios ofensivos y se adueñaron del tempo del partido. Por eso mismo, fue una gran sorpresa que el Alba pudiera anotar el 2-0, nuevamente con Dani Ojeda como protagonista, ya que el partido era azulgrana en esos momentos.
El Albacete disparó dos veces entre los tres palos mientras que la SD Huesca lo hizo en cuatro ocasiones
Pero el que avisa no es traidor. La SD Huesca siguió llamando a la puerta del gol hasta que esta cedió. Eso sí, lo hizo tarde. Tan tarde que el Albacete ya estaba soñando con sumar tres puntos por segunda jornada consecutiva, aunque no lo permitirían los visitantes. Rafa Mir, quien entró en la segunda mitad, se encargó de ello. Recortó distancias de penalti (Alberto Benito derribó a Okazaki) en primera instancia, y posteriormente, remató casi a placer un buen centro de Jordi Mboula.
De esta manera, el luminoso brillaría con un empate a dos final que no deja de ser un buen punto para el Albacete. Pudo sumar ante uno de los equipos que lucha por el ascenso directo, y durante muchos tramos del partido, dejó sensaciones muy positivas para buscar en próximos encuentros. Además, a falta de que el Real Oviedo juegue su partido, los de Lucas Alcaraz adelantan una posición (se posicionan como decimosextos) y se alejan de la zona del descenso con dos puntos de ventaja.
Ficha del partido
Alineaciones
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Alberto Benito, Gorosito, Arroyo, Diego Caballo; Erice, Eddy Silvestre; Álvaro Jiménez (Pedro Sánchez, min. 57), Chema Núñez (Manu Fuster, min. 57), Dani Ojeda (Azamoum, min. 82), Roman Zozulia (Acuña, min. 82).
SD Huesca: Álvaro F., Miguelón (Mboula, min. 85), Pulido, Datkovic, Javi Galán; Doukouré (Nkawali, min. 60), Mikel Rico (Eugeni, min. 46), Cristo (Juan Carlos Real, min. 63); Raba (Rafa Mir, min. 46), Okazaki, Ferreiro.
Marcador
1-0, min. 21, Dani Ojeda. 2-0, min. 74, Dani Ojeda. 2-1, min. 81, Rafa Mir. 2-2, min. 91, Rafa Mir.
Árbitro
Ocón Arráiz amonestó a Doukouré (min. 15), Zozulia (min. 73), Alberto Benito (min. 78), Acuña (min. 93), David Ferreiro (min. 94).