El Alba consigue más que tres puntos en Extremadura
Escrito por Radio Marca AB el 17 de junio de 2020
El conjunto de Lucas Alcaraz venció por 0-1 a un rival directo para salir de los puestos de descenso
A la tercera va la vencida. El Albacete Balompié se hizo con los tres puntos por primera vez desde que volviera el fútbol a España y no ante un rival cualquiera. El Extremadura UD de Manuel Mosquera, conjunto que también lucha por la permanencia en LaLiga SmartBank, sucumbió ante los de un Lucas Alcaraz que consigue sacar al equipo de los puestos de descenso (se coloca en la 17ª plaza).
No obstante, en cuanto a juego se refiere, el partido no fue precisamente el más brillante del club albaceteño. Con una alineación compuesta por jugadores muy físicos, al Alba le costó mucho elaborar jugadas y mantener la posesión durante todo el encuentro. La parte positiva que generó ese once, fue que los locales, que trataron mejor el esférico, no lograron hacer daño a un bloque muy bien plantado y trabajado.
El Alba realizó dos tiros a puerta, uno más que su rival, en un partido en el que las ocasiones brillaron por su ausencia
Por ello, la primera parte fue muy igualada, sin dominador claro y con poca continuidad en ambos equipos. Pero los manchegos fueron los que encontraron el orden dentro del caos. A través de un saque de banda de Kecojevic, los de Lucas Alcaraz generaron superioridad en el área de casto, y Maikel Mesa, invitado por sorpresa a la fiesta, introdujo el esférico en la meta del Extremadura para poner el 0-1 al filo del descanso.
Se esperaba una reacción de los de Almendralejo en la segunda parte, y efectivamente se produjo, pero no con la suficiente contundencia como para tumbar al Albacete. Manuel Mosquera introdujo una serie de cambios que le dieron mayor control y profundidad al conjunto azulgrana, con Nono y Lomotey dominando el centro del campo, y durante muchos tramos del encuentro la sensación de peligro era mucho más que una sensación.
Aun así, los manchegos, con muchas reestructuraciones pensadas para proteger el resultado, aguantó sobre el terreno de juego y no perdió los nervios. Manu Fuster tuvo gran parte de culpa en que el Alba mantuviera la calma, pues dio una ‘master class’ de tranquilidad para estirar y controlar las jugadas sin que el rival te supere.
El pitido final del árbitro supuso una victoria del Albacete Balompié que valía más de tres puntos. En una jornada en la que se dejaron puntos el Dépor, el Lugo, el Oviedo y el Racing, una victoria sobre otro rival directo en la lucha por la permanencia eleva un escalón a los de Lucas Alcaraz en el mantenimiento de la categoría. El próximo domingo, el club manchego recibirá en el Carlos Belmonte a las 19:30 a la SD Huesca, un rival que, pese a ser superior ‘a priori’, se encara de otra manera tras un repunte en el estado anímico del Alba.
FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Caro (Jon Erice, min. 50), Kecojevic, Gorosito, Fran García; Eddy Silvestre (Zozulia, min. 51), Diego Barri (Fuster, min. 70); Pedro Sánchez, Dani Ojeda, Maikel Mesa (Susaeta, min. 80); Acuña (Diego Caballo, min. 81).
Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Fran Cruz, Granero, Bastos; Sergio Gil (Nono, min. 52), Zarfino, Pastrana (Lomotey, min. 52), Olabe (Airam Cabrera, min. 86); Pinchi, Álex Díez.
Marcador
0-1, min. 45, Maikel Mesa.
Árbitro
El colegiado Milla Alvéndiz amonestó a Gorosito (min. 2), Caro (min. 7), Sergio Gil (min. 27), Eddy SIlvestre (min. 29), Fran Cruz (min. 30), Maikel Mesa (min. 37), Pedro Sánchez (min. 76), Fran García (min. 95).
Foto portada: LaLiga