Descubre a Víctor y Abdul, los dos canteranos convocados por el Alba
Escrito por Radio Marca AB el 17 de junio de 2020
Ambos futbolistas entran por primera vez en una lista del primer equipo
El Albacete Balompié anunció en la noche del martes la convocatoria para el partido ante el Extremadura UD y saltaba la sorpresa con dos novedades con respecto a las altas. Víctor Segura y Abdul Awudu, jugadores de la cantera, viajarán a Almendralejo junto al primer equipo estrenándose así en una lista de Lucas Alcaraz.
Víctor Segura, quien está a punto de cumplir 20 años (13/7/2000), es un centrocampista natural de Madrigueras que milita en la cantera del Albacete desde hace diez años. Pese a que comenzó ocupando las demarcaciones de delantero y extremo izquierdo (a pierna cambiada) por su facilidad para el gol, se reconvirtió para ser una de las piezas clave en la construcción del juego. Esta temporada ha disputado 27 partidos con el Atlético Albacete y ha anotado cinco goles. Santi Denia lo llamó para alguna concentración cuando era seleccionador español sub 16.

Por su parte, Abdul Awudu (ghanés, del 2001) es un juvenil de último año. También juega de centrocampista, aunque con recorrido ofensivo, y lleva año y medio en Albacete. Su anterior equipo fue el Spartans FC de Ghana.
Llegó a España en enero del 2019, después de que el Atalanta de Bérgamo lo descubriera en un torneo y lo pusiera a prueba. Este curso ha disputado 10 partidos con el conjunto de Mario Simón y pudo ver puerta en una ocasión.