Los hosteleros muestran su descontento con el Ayuntamiento
Escrito por Radio Marca AB el 31 de mayo de 2020
La APEHT pide al alcalde y al Ayuntamiento a través de un comunicado que cumpla las promesas realizadas
La crisis que ha generado el Covid-19 afecta a toda clase de sectores, pero uno de los más afectados es, sin lugar a dudas, el de la Hostelería. Por ello, el alcalde de Albacete,Vicente Casañ, mostró su apoyo hacia este tipo de empresas, aunque desde la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), alegan a través de un comunicado, que no se está cumpliendo con lo que les prometieron.
«La APEHT solicito el 24 de Marzo un escrito solicitando ayudas para el sector y, a día de hoy, y después de más de dos meses, no se están materializando en hechos concretos. Las buenas palabras del Sr. Alcalde se han quedado en eso, en palabras y la APEHT no puede permitir que al sector hostelero se le trate así«, declaran los hosteleros en el inicio de su comunicado.
Comentan también que no se están cumpliendo algunas medidas concretas que se pactaron: «En cuanto a las terrazas y la flexibilización que prometió el alcalde, no está siendo lo esperado. En las numerosas reuniones que hemos mantenido con representantes del equipo de Gobierno, se nos ha prometido ampliaciones de terrazas, siempre cumpliendo con los criterios sanitarios, con las distancias de seguridad, dejando el paso peatonal y no invadiendo vados ni accesos a portales».
Además, esta situación deriva en consecuencias negativas para el sector: «Esto está afectando , de una manera terrible, al sector, pues, confiando en la promesa del Alcalde, se sacaron trabajadores de los ERTES con la esperanza de poder trabajar y después de esto, nos hemos encontrado con que no se están concediendo las ampliaciones de terrazas solicitadas«.
Por ello, la APEHT concluye su comunicado pidiendo al Ayuntamiento la ayuda que solicitaron: «Esperamos que el Ayuntamiento sea consciente del daño que está haciendo al sector, a un sector clave para la economía de esta ciudad y que, de una vez, el equipo de gobierno cumpla con las promesas que hizo al sector y que son necesarias para la subsistencia del mismo. Necesitamos que, al igual que en el resto de España, nos faciliten la instalación de terrazas y que lleguen las ayudas prometidas y exigimos al alcalde que , si se comprometió con el sector, cumpla su palabra , porque, de lo contrario, va a ser muy difícil que el sector vuelva a confiar en él».