El ‘Funda’, cuyo objetivo debe ser el ascenso, pierde a siete jugadoras
Escrito por Radio Marca AB el 21 de mayo de 2020
Hitomi Tanaka, Sandra Luzardo, Rebeca Herrera, Sandra Ramajo, Yiyi, Belén Potassa y Mónica Morote abandonan la disciplina del club
El Fundación Albacete Femenino ha hecho oficial, a través de un comunicado en su página web, que siete jugadoras cierran su etapa como parte del club manchego. Hitomi Tanaka, Sandra Luzardo, Rebeca Herrera, Yiyi, Belén Potassa y Mónica Morote lo hacen porque su contrato ha llegado a su fin. En el caso de Sandra Ramajo, se retira del mundo del fútbol.
La temporada del equipo de Miguel Ángel Quejigo ha tenido una de cal y otra de arena. Por un lado, se ha mostrado como un fuerte candidato al ascenso avanzando un paso por delante de la mayoría de sus rivales; pero por otro lado, ha sido insuficiente.
La inversión realizada por el conjunto manchego debería haberlo situado por encima de entidades como Granada o Santa Teresa de Badajoz, siendo el ascenso a la Liga Iberdrola más que un objetivo, una necesidad. Tras conocerse estas siete bajas, algunas de ellas muy importantes, el Fundación Albacete Femenino tendrá que trabajar sin descanso para crear una plantilla realmente competitiva y llevar al club al lugar que se merece.
Un lugar del que descendió hace un año. Una categoría en la que se debería haber mantenido de no ser por una errónea planificación en el comienzo de la aventura, e incluso también, durante la misma. La temporada 2020/21 todavía es una incógnita por la situación actual que atraviesa la sociedad, pero lo que sí está claro, es que en ella, el Fundación Albacete Femenino debe alcanzar la máxima categoría.
Foto: Albacete Balompié