Gabriel Brazao, un portero de futuro
Escrito por Juanma Sánchez el 20 de abril de 2020
El guardameta brasileño ha brillado en las cuatro oportunidades que ha tenido con el conjunto manchego
Si hay una zona del campo que el Albacete Balompié tiene bien cubierta, esa es sin duda la portería. Con uno de los mejores guardametas de LaLiga SmartBank en el once titular, el equipo de Lucas Alcaraz ha salvado muchos puntos en momentos decisivos.
Tomeu Nadal se ha encargado de ello. No obstante, cuando el manacorí no ha podido ser de la partida, el brasileño Gabriel Brazao se ha dado a conocer; sorprendiendo a propios y a extraños con su impresionante talento.
Aunque el jugador cedido por el Inter de Milán ya había debutado en Copa del Rey ante el Tudelano, y posteriormente, partió como titular en Ibiza, no ha sido hasta su debut liguero cuando realmente se ha visto todo su potencial. Además, hay que tener en cuenta las circunstancias en las que se realizó esa aparición.
Se ‘coló’ en el once titular a poco más de media hora de iniciarse el encuentro ante el Rayo Vallecano debido a la baja repentina de Tomeu Nadal. Pero ni la presión ni los nervios pudieron con él. Realizó hasta cuatro paradas decisivas para mantener a raya al conjunto de Paco Jémez, mostrando así grandes cualidades para ocupar una portería.
Velocidad, reflejos, seguridad, aguante… Gabriel Brazao se metió en el bolsillo ese día al Carlos Belmonte y a su afición. El respetable pudo respirar tranquilo cuando la semana siguiente volvió a defender la portería de los suyos en Girona, y nuevamente, volvió a firmar una buena actuación.
Con tan sólo 19 años, ya ha sido internacional con las categorías inferiores de Brasil (siendo guante de oro en un Mundial Sub-17), ha podido incluso entrenar con la absoluta y ha demostrado estar más que capacitado para ocupar una portería en el fútbol profesional. Desde luego, el futuro de Gabriel Brazao es mucho más que prometedor.