El Ayuntamiento informa sobre los desplazamientos infantiles
Escrito por Radio Marca AB el 25 de abril de 2020
El Ayuntamiento de Albacete hace una llamada a la responsabilidad de las familias de los 28.000 niños de hasta 14 años que residen en la ciudad
En Albacete residen en torno a 28.000 niños de hasta 14 años, el límite de edad establecido en la disposición que autoriza los paseos controlados, que podrán tener lugar siempre acompañados de un adulto que conviva en el mismo domicilio; durante una hora cada día, entre 9 de la mañana y las 21,00 horas y a una distancia de un kilómetro alrededor de su domicilio,sin acceder a zonas de juego infantiles que estén al aire libre o instalaciones deportivas.
La jefatura de la Policía Local ha acogido esta mañana una reunión del Equipo de Gobierno junto con el intendente jefe, Pascual Martínez, y personal de Protección Civil, con su responsable local a la cabeza, Jesús Caulín. Esta reunión ha servido para evaluar el trabajo que están realizando Policía Local y Protección Civil desde que se declarase el estado de alarma por la emergencia sanitaria del Covid-19. En esta reunión han tomado parte el alcalde, Vicente Casañ, junto al vicealcalde y concejal de Seguridad, Emilio Sáez, y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón.
En al reunión de esta mañana se ha abordado la posibilidad que tendrán los niños a partir de mañana de salir a la calle y se ha decidido abrir los parques urbanos que permanecían cerrados: Abelardo Sánchez, Fiesta del Árbol y los Jardinillos, si bien las zonas de juegos infantiles seguirán cerradas, dado que está prohibido su uso. Permanecerá cerrado el Parque Infantil de Tráfico, sito en el Parque de Abelardo Sánchez.
Los parques periurbanos de La Pulgosa y los Pinares del Júcar, seguirán cerrados. Así como tampoco estará permitido el paso por el Camino del Canal de María Cristina ni el carril multideportivo a La Pulgosa.
Se pide responsabilidad a la población y se recuerda que no se puede estar en contacto con otras familias; los niños no podrán compartir los juguetes con otros niños y hay que mantener la distancia de seguridad al menos 2 metros.
El uso de mascarillas es recomendable por parte de los menores y es obligatorio que se laven las manos antes y después de salir de casa. Si los menores tienen fiebre, tos u otros síntomas, deben quedarse en casa.