Conoce la situación del deporte en Albacete
Escrito por Radio Marca AB el 30 de abril de 2020
Reunimos información sobre el estado de la competición de los clubes más importantes de la ciudad
Fútbol
El 4 de mayo empezarán los entrenamientos individuales, el 18 de mayo por grupos y a partir del 1 de junio se podrá reunir toda la plantilla. La competición volverá en julio, por lo que en total se dispondrá de 6 semanas de pretemporada. No obstante, tras las medidas incluidas en las distintas fases de la desescalada, no se puede descartar que este proceso se acelere.
En cuanto al fútbol femenino, a pesar de que todo está en el aire, hace unos días contábamos con la presencia del entrenador del Fundación Albacete Femenino, Miguel Ángel Quejigo, en Marca Castelo, dónde explicó que, lo que parece que va a suceder (y también lo que él mismo considera más justo) es que se declarará como nula la presente temporada.
Baloncesto
La Federación de Baloncesto ya ha comunicado que no habrá descensos, por lo que se considera que no se terminarán los partidos de la liga regular, y sí habrá ascensos, aunque todavía falta por conocer cómo se van a producir. El CB Almansa podrá continuar su periplo en LEB Oro, y el Albacete Basket por su parte, en LEB Plata.
Fútbol Sala
Tanto el Albacete FS como la UDAF se encontraban jugando una segunda fase para ascender; no obstante, sólo se habían disputado cuatro partidos. Por tanto, lo más probable es que se realice una eliminatoria entre los dos primeros clasificados de la fase inicial ya que esta sí pudo completarse.
Balonmano
La Asamblea General de la Federación de Balonmano ha propuesto a la Comisión Delegada que se de por finalizada la temporada 2019/20. No habría descensos y sí ascensos. Aunque esta propuesta todavía tiene que ratificarse, es la mejor posicionada para llevarse a cabo.
Rugby
La fase de ascenso la disputan los seis primeros equipos; el primero y el segundo esperan a los vencedores del tercero contra el sexto y del cuarto contra el quinto, y una vez establecidos, compiten entre ellos. No obstante, esto se modificaría dando lugar a las siguientes posibilidades: que se juegue como de costumbre, que el quinto y el sexto clasificado no entren en la pelea y se haga una fase de ascenso sólo con los cuatro primeros, e incluso cabe la posibilidad de que sólo suba el que ocupaba la primera posición en la clasificación, en este caso, el Alicante RC.